Sonia Pérez Rodríguez, hija del expresidente Carlos Andrés Pérez (CAP), rechazó que el candidato de Acción Democrática (AD) a las primarias opositoras, Carlos Prosperi, use la imagen de su padre para hacer campaña.

“Papá es un hombre público, nosotros no podemos adjudicarnos el control de su imagen. Este video es un ejemplo de lo que estaremos sufriendo cuando personas irresponsables se valen de la tecnología disponible para engañar a quienes seleccionen como sus víctimas. Mi padre, como ustedes saben, nunca les dijo a los venezolanos por quien votar”, expresó la hija de CAP en un comunicado reseñado por medios locales.

El secretario general de AD en Caracas, Jesús Bolívar, compartió un video realizado a través de la inteligencia artificial en el que simularon una declaración del expresidente para apoyar la candidatura de Prosperi para dichos comicios.  

“Caminen con él, joven talentoso, inteligente y buen amigo que sumará las mejores voluntades y se rodeará de los mejores. Con Prosperi, manos a la obra”, es parte del mensaje que dice CAP en el clip, el cual fue duramente criticado por varios usuarios en las redes sociales. 

(LaIguana.TV)