En un nuevo y reiterativo acto de injerencia, varios senadores de Estados Unidos (EEUU) enviaron una carta al secretario de Estado, Antony Blinken, para que la Administración de Biden siga de cerca las elecciones en Venezuela. 

“Le escribimos para expresar nuestra preocupación por el continuo deterioro de los principios democráticos y el estado de derecho en Venezuela antes de las elecciones presidenciales programadas en ese país para 2024”, detalla la misiva. 

A manera de exigencia, los senadores destacaron que el Gobierno de EEUU debe permitir que las primarias opositoras se lleven a cabo según lo planificado y diseñado por la Comisión Nacional de Primaria (CNP). Incluso recalcaron que quien resulte vencedor en los comicios debe postularse en las elecciones presidenciales de 2024. 

Agregaron que las primarias del 22 de octubre y las presidenciales deben contar con observadores electorales internacionales “creíbles”. Sin embargo, obviaron que esa y muchas de sus peticiones deben ser canalizadas por las autoridades venezolanas y según el marco jurídico del país. 

La carta fue firmada por los siguientes senadores: Dick Durbin, Bill Cassidy, Bob Menéndez, Joni Ernst, Tim Kaine, Marco Rubio, Dianne Feinstein, Rick Scott, Michael Bennet, John Cornyn, Ben Cardin, Jeff Merkley, Alex Padilla, Catherine Cortez-Masto, Thom Tillis, Chris Coons, Cory Booker, Peter Welch, Chris Murphy y Marsha Blackburn. 

(LaIguana.TV)