Este sábado 2 de septiembre, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, destacó que Venezuela es y siempre ha sido vanguardia de independencia frente a los imperios, que intentan minar “la autodeterminación y soberanía patria”.

Las declaraciones de la alta funcionaria fueron ofrecidas durante un acto que se celebró en el Panteón Nacional en Caracas a propósito de la conmemoración del bicentenario de la llegada del Libertador Simón Bolívar a Perú, el 01 de septiembre de 1823.

“Así como El Libertador Simón Bolívar nunca cedió ante las presiones y nunca renunció al proceso independentista de la Patria Grande, el pueblo venezolano junto al Gobierno Bolivariano, ha entrado en un periodo histórico, que marcará el futuro de independencia definitiva política y económica”, expresó.

Agregó que han visto al presidente Nicolás Maduro “seguidor de los pasos del comandante Chávez tomar la historia de Bolívar para defender nuestra realidad, a Venezuela, la soberanía e integridad territorial”.

A su juicio, hay un Mandatario que a disconformidad “de las páginas oscuras del ‘punto fijismo’ no atiende órdenes del norte”.

Rodríguez afirmó: Venezuela habla con voz propia, que se levanta como un ejemplo para el resto de los pueblos del mundo.

Indicó que no existen puntos en los cuales  quién es el comandante Chávez y Maduro, porque lo conocen como “los valientes” y “han demostrado que Venezuela es territorio de libertad y de independencia”.

De igual manera, instó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a reivindicar la historia del ejército de unidad del Libertador, que atravesó fronteras para dar libertad a los pueblos, “llevar gloria, dignidad (…) ”.

(LaIguana.TV)