tiuna-C.jpg

Del 16 al 18 de julio, el Parque Cultural Tiuna El Fuerte celebrará diez años de trabajo en torno a la juventud, la cultura, la arquitectura sustentable, la construcción de redes, la música y las nuevas formas de participación social.

 

Este año, el Parque se prepara para recibir a músicos, investigadores, bailarines, diseñadores, actores y actrices, comunicadores, consejos comunales y al público en general para acompañar la fiesta.

 

En la oferta musical de este año están:

 

Baroni, Servando y Florentino, José Alejandro Delgado, Reke, Los Del Patio, Viover Los Piraos, Mazmegahertz, Eukaris La Nena Sexy de la Salsa y Kotufa, entre otros, también participarán reconocidos Djs como Bambi Shaker, Piña Negra, Lobzan, Syrup y Zwart.

 

El Tiuna también ofrecerá actividades para públicos diversos: foro sobre la producción de festivales con los mejores productores del país; obras teatrales, galería de arte, espectáculo circense, feria de diseño, conversatorios de Producción de Eventos, bautizo de los libros:

 

Habrá un espacio para la construcción colectiva de la Red de Festivales y la Red de Bares y Espacios Culturales, en la que participarán organizaciones como Festival Otro Beta es Posible, Frente Nacional de Bandas Rebeldes, GuillmanFest, Skaricuao, Atardecer Urbano, entre otros.

 

Por otro lado, los asistentes contarán con zonas de alimentación e hidratación, selfies, puntos de información sobre el Parque Cultural y sobre la programación general de evento, performance itinerantes y más.

 

¡10 años que no juegan!

 

En diez años han gestado iniciativas en diversos ámbitos: Música con Tiuna La Gira; Coliseo en el Poleo y más de 2000 fiestas y conciertos; Formación e Investigación con la Escuela de Hip Hop Endógeno; Laboratorio de Artes Urbanas; Jornadas de Debate con productos editoriales “Malandros”, “Juventudes Populares” y “ContrapunteaTiuna”; Arquitectura sustentable con la construcción del Parque Cultural “Tiuna El Fuerte”; galardonado con 4 premios internacionales, 1er lugar en Arte Público en la Universidad de Shagai China en 2013 y 1er lugar en el Festival de Arquitectura Eme3, Barcelona España en 2011.

 

También, ha destacado con la producción comunicacional creativa, alzándose con el Premio Nacional de Comunicación Popular y Alternativa en 2008 por el proyecto Radio Verdura; y coordinando en 2012 la Campaña Comunicacional “Chávez es Otro Beta” para la elecciones del Presidente Hugo Chávez en 2012. Tomas culturales de calle y muchos proyectos, experimentos y acciones que apuntan hacia la conformación de un movimiento cultural y político para la transformación del modelo de desarrollo urbano capitalista causante de la pobreza en nuestras ciudades.

 

(Tiuna El Fuerte / La Radio del Sur)

 

tiuna1-C.jpg

 

tiuna2-C.jpg

 

tiuna3-C.jpg

 

tiuna4-C.jpg

 

tiuna5-C.jpg

 

tiuna6-C.jpg

 

tiuna7-C.jpg

 

tiuna8-C.jpg