Habitantes de la urbanización Santa Paula protestaron en el boulevard de El Cafetal, municipio Baruta, para rechazar y solicitar la anulación del contrato que cede por 15 años el Polideportivo “Chiquitín” Ettedgui a la empresa Ludus Sport.

Para los ciudadanos esta decisión “es ilegal y va en detrimento de sus derechos constitucionales y vecinales”.

De acuerdo con el diario Ciudad Caracas, un vecino del urbanismo e integrante de la comisión de atletas y usuarios del polideportivo, identificado como Ricardo Goeta, declaró que sin el consentimiento de los vecinos, el alcalde de este municipio, Darwin González, concedió la infraestructura a la referida compañía, que procura colocar en el sitio bares, bodegones, canchas privadas de pádel, entre otros, cambiando la organización urbana y, de esta manera, “esa empresa se lucre con nuestro campo”.

A la par, tachó la actuación del burgomaestre de “tramposa”, pues afirmó que “entre gallos y medianoche pretende apoderarse del polideportivo”.

Agregó que esta medida fue tomada de forma inconsulta e imponiéndose ante la posición de la mayoría de los habitantes de la zona, quienes no están de acuerdo con esta acción.

“Ya cursa en la Fiscalía General de la República una denuncia debidamente introducida, con todas las pruebas”, aseguró.

“Para modificar las variables urbanas hay que tener la anuencia de los vecinos y, como no la tienen, de manera fraudulenta el alcalde entregó en comodato estas instalaciones», expresó.

Conjuntamente, notificó que la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda “se ha comunicado con nosotros para invitarnos a una reunión este miércoles 6, en la sede del Instituto de Deportes del Estado Miranda, ubicado en el estadio Papá Carrillo, en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Los Dos Caminos, donde introduciremos la petición formal y sostendremos una reunión con las autoridades y el cuerpo jurídico de la Gobernación, porque nos ofrecen intervenir inmediatamente en el polideportivo a los fines de evitar que continúe la obra”.

Goeta destacó que de los espacios deportivos surgieron atletas de orden mundial, como la tenista número uno de Suramérica, Gabriela Valderrama.

En tanto que otro vecino, Alberto Hernández, declaró que no van dejar de un lado sus exigencias y de no obtener respuestas se dirigirán con la protesta a la Alcaldía de Baruta, reseñó el medio.

Asimismo, Yelitza Carvajal apuntó que el alcalde tiene como excusa la anuencia que le dieron vecinos de ciertos consejos comunales.

(LaIguana.TV)