nuevos cargos para el Ministerio de la Defensa c.png

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó nuevos cargos para el Ministerio de la Defensa durante el acto de transmisión de mando en el patio de honor, en este mes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), “julio de renovación”.

 

Principalmente, designó al Almirante Remigio Ceballos como Jefe del Estado Mayor de la Comandancia Estratégica Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana remplazando al Almirante Wolfang López.

 

El primer Mandatario además designó al General de división Rodrigo Guerrero como Comandante y Jefe del estado mayor del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI).

 

Asimismo, en sustitución de César Vega González en la REDI occidente nombró al General de división Franklin García ascendiéndolo también a Mayor General (M/G) para que asuma el cargo.

 

Por su parte, para la REDI oriente nombró al vicealmirante Orlando Madeiro, ascendiéndolo igualmente a Almirante de la patria y sustituye al Almirante Franklin Montplaisier.

 

Finalmente, para asumir los vicemisterios funcionales del Ministerio de Defensa designó a tres disciplinados oficiales, el primero asumirá el viceministerio de personal y logistica, el general Pedro Castro.

 

El segundo cargo, viceministra de educación fue dado a la vicealmirante Elisa Di Tizio, quien trabajaba como comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta (ZODI) “buscando que la mujer le ponga cariño especial a la educación”.

 

Por último, eligió para el viceministerio de planificación al General Alexander Hernández en sustitución de Remigio Ceballos, “máximo trabajo en colectivo, máxima disciplina y máxima eficiencia”, concluyó el Jefe de Estado dejando una nueva organización de la FANB.

 

(Yvke Mundial)