El director interino de la prisión del condado de Chester (Pensilvania, EEUU), Howard Holland, mostró durante una conferencia de prensa este miércoles un video que muestra la fuga de la prisión que protagonizó Danelo Cavalcante, informan medios locales. En los fotogramas de una cámara de vigilancia se ve al convicto trepando por una pared de la prisión en la mañana del pasado jueves.

Danelo Cavalcante, de 34 años y origen brasileño, escapó en la mañana del 31 de agosto. El reo fue acusado de asesinar en abril de 2021 a Débora Evangelista Brandao, de 33 años, frente a los hijos de esta, de cuatro y siete años, en el municipio de Schuylkill. A finales de agosto fue condenado a cadena perpetua sin fianza. También cuenta con una orden de arresto en Brasil por un asesinato que perpetró en 2017.

Escapó «caminando como un cangrejo»

Holland explicó a los periodistas que Cavalcante escapó de la prisión «caminando como un cangrejo» entre dos paredes en el patio de ejercicios. Luego, continuó «abriéndose camino a través de alambre de púas, corriendo a través de un techo, escalando otra cerca y pasando a través de más alambre de púas».

Los investigadores señalan que Cavalcante tardó una hora en ser reportado como desaparecido cuando no regresó del tiempo de recreación. En la conferencia se informó que su fuga está siendo investigada por la Oficina del fiscal general de Pensilvania. El operativo policial para su búsqueda y captura aún se mantiene. Las autoridades comunicaron que el último avistamiento del fugitivo lo ubica en la ruta 52 (Lenape Road) en dirección a la Ruta 1. Se ha ofrecido una recompensa de 20.000 dólares por cualquier información que conduzca a la captura del delincuente.

(RT)