fbpx
viernes, 17 / 05 / 2024

Con la mira en las ZEE: Venezuela y China firmaron acuerdos de cooperación, desarrollo y modernización

Publicado el

Este sábado, la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China, firmaron Memorándum de Entendimiento entre la Superintendencia Nacional de las Zonas Económicas Especiales de Venezuela y el Centro de Investigación de las Zonas Económicas Especiales de la Universidad de Shenzhen de la República Popular China.

Este documento tiene que ver con el ámbito de la cooperación, desarrollo y modernización de las zonas económicas especiales.

Por la parte venezolana, firmó Johann Álvarez, superintendente Nacional de las Zonas Económicas Especiales; y por el gigante asiático, Tao Yitao, directora del Centro de Investigación de las Zonas Económicas Especiales de la Universidad de Shenzhen de la República Popular China.

La rúbrica se desarrolló en el contexto de la visita del presidente venezolano al Museo de Arte Contemporáneo y Urbanismo de Shenzhen, en la que apreció la Exposición del 40 Aniversario de la Reforma y Apertura de Guangdong.

En el caso de Venezuela, con las Zonas Económicas Especiales se fortalece un modelo de desarrollo económico soberano y de producción nacional que garantice el encadenamiento productivo, la seguridad jurídica, la justicia social y los medios ambientalmente sustentables.

En este sentido, la nación suramericana ha dado pasos fundamentales para el afianzamiento de estas zonas, con la promulgación de la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales (LOZEE), para regular la creación, organización, funcionamiento, administración y desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.

Precisamente, Shenzhen se erige como la primera Zona Económica Especial de China. Se construyó hace 43 años, el 26 de agosto de 1980.

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, ha dicho que Shenzhen “es una nueva ciudad forjada por el partido y el pueblo”.

(Nota de prensa)

Artículos relacionados

Continue to the category