Univision Noticias entró al túnel por el que supuestamente el narcotraficante más peligroso de México, El Chapo Guzmán, desapareció el pasado sábado por la noche.

El diario El Universal además compartió imágenes de la regadera en la prisión de El Altiplano por la cual aparentemente se fugó el líder del cártel de Sinaloa.

 

Según las autoridades mexicanas, el prófugo recorrió este túnel -de más de un kilómetro y medio (casi una milla) de largo en línea recta- hasta llegar a una casa en construcción al suroeste de la prisión.

 

Aunque esta es la versión oficial sobre el escape, vecinos en los caseríos que rodean al penal de máxima seguridad no creen que El Chapo haya huido de su celda a través del túnel.

 

Por su parte, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto permanece en Francia en una visita oficial. Este martes, el alto funcionario asistió a un desfile militar junto al presidente francés, Francois Hollande.

Tras dos grandes ruedas de prensa y varios comunicados, todavía quedan incógnitas, imágenes por publicar y detalles por especificar sobre la noche en la que El Chapo desapareció del penal de máxima seguridad de México.

 

(noticias.univision.com) 

tunel1207152.jpg