MISION-VIVIENDA-DOS.jpg

Un total de 980 efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, permanecen en labores de resguardo de los habitantes del Complejo Urbanístico Ciudad Betania, Las Casitas y La Guadalupe en Los Valles del Tuy, según informó el General, Ral Villalobos, Comandante de Zona 44 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del estado Miranda.

 

Desde la mañana de este lunes, la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), tomó esta comunidad que alberga cerca de 30 mil habitantes. En estos urbanismos operaban organizaciones al margen de la ley dedicadas al robo y la extorsión.

 

“Estamos cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, por eso hemos tomado varias comunidades del país para restablecer el orden. Nos hemos propuesto llegar al cerebro de estas organizaciones delictivas que pretenden arrebatarle la tranquilidad al pueblo”, dijo Villalobos.

 

En un recorrido efectuado por la zona, el Comandante de Zona 44 de la GNB de la entidad mirandina, explicó que en medio del despliegue fueron detenidos 21 ciudadanos, entre ellos 5 de nacionalidad colombiana sin documentación. Detalló que la acción también permitió capturar a un venezolano que hacía las veces de “garitero” y alertaba a los delincuentes sobre la presencia de las autoridades en la zona.

 

Los ciudadanos extranjeros fueron puestos a órdenes del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), para dar inicio al procedimiento correspondiente con relación a su estadía en el país.

 

“En el operativo participan 700 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), 80 del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); 50 del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), así como 48 de la Policía Nacional Bolivariana, garantizando la seguridad y la paz en estas comunidades de los Valles del Tuy”, puntualizó.

 

Señaló además, que el propósito de la OLP es neutralizar elementos delincuenciales que perturban la paz y que están visualizando las necesidades primordiales de las comunidades, para proceder a su consolidación, etapa en la cual intervienen las misiones sociales y la organización popular en la solución de los problemas.

 

Agregó que a través de Corpomiranda se realizan en el lugar, jornadas integrales de recuperación de áreas verdes, remoción de escombros y limpieza de calles con presencia de maquinaria y equipos técnicos, para dar una nueva cara a los urbanismos liberados del paramilitarismo por el Gobierno nacional en las últimas horas.

 

Adicionalmente, señaló que el Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, realiza en el lugar un abordaje de auditoría para devolver 80 viviendas a sus propietarios, quienes habían sido desplazados de sus apartamentos de forma violenta por los delincuentes.

 

Ral Villalobos hizo la invitación a las personas víctimas del hampa y desalojados arbitrariamente para que presenten las denuncias respectivas a fin de recuperar sus viviendas. Hasta la tarde de este martes habrían sido auditadas más de mil 600 viviendas, en los urbanismos Betania IV y V.

 

(Nota de Prensa)

 

olp03dp.jpg

 

olp04dp.jpg

 

olp05dp.jpg

 

olp06dp.jpg

 

olp07dp.jpg

 

olp08dp.jpg

 

olp09dp.jpg