OTRAS-DE-LA-COTA-C.jpg

Durante el operativo que se mantuvo todo el lunes, fueron abatidos 15 presuntos delincuentes en enfrentamientos contra los efectivos de la GN, Policía Nacional, Sebin y Cicpc.

 

Gustavo López mencionó que tres de las bajas lideraban bandas criminales que operaban en la Cota 905.

 

De manera extraoficial, los abatidos fueron identificados como: Greydelberg Urbina, alias “El Grey”, y Elio Martínez, alias “El Coco”, ambos miembros de la banda de “El Coqui”, implicado en la muerte de varios policías; Danny Istúriz; Jonathan Pérez; Alberto Rauseo; Jorge Guzmán; Yorángel Lezama; Ricardo Ordaz; Nelson Díaz; Carlos Bejarano; Edison Alcalá; Carlos Castro; Ender Rojas; Kevin Istúriz y un decimoquinto con identificación aún no revelada.

 

MIJ ofreció un balance. Cinco detenidos durante el procedimiento policial y militar desplegado el lunes en la Cota 905 están solicitados por homicidio, entre ellos, uno involucrado en la muerte de dos polinacionales y un efectivo del Cicpc.

 

Aunque no dio identificaciones ni apodos de estos detenidos, el ministro del Interior, Gustavo González López, informó que durante el operativo la cifra total de autos recuperados ascendió a 30, además de dos motocicletas y diversas partes de autos desvalijados, que permanecen en la División de Investigaciones de Vehículos del Cicpc, ubicada en Quinta Crespo.

 

“Uno de los individuos fue capturado en flagrancia dentro de un vehículo solicitado por secuestro. Fue puesto a la orden de la justicia para ser procesado”, destacó el ministro durante rueda de prensa.

 

Parte de estos delincuentes integraban bandas criminales dedicados al robo de autos para cobrar rescate o picarlos y vender sus partes.

 

En el lugar fueron incautadas dos armas largas y 12 cortas, además de dos granadas fragmentarias que tuvieron que ser accionadas para evitar riesgos posteriores.

 

Se mantiene el chequeo de los 134 retenidos iniciales, quienes se investigan para determinar si están solicitados por la justicia. Hasta la tarde de ayer, habían sido liberados varios a quienes se les comprobó su inocencia.

(ÚN)

 

detenidos-G.jpg