Luego de la exitosa gira por China, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó en horas de la noche de este jueves a la República Argelina Democrática y Popular.

“Agradezco a Aymene Benabderrahmane, Primer Ministro de la República Argelina Democrática y Popular, por el recibimiento y la reunión que sostuvimos en nuestro paso por esta nación con la que estamos unidos en la amistad profunda y el compromiso por un mundo nuevo”, escribió el Primer Mandatario en su cuenta personal en la red social X.

A su llegada, inmediatamente Maduro y Benabderrahmane sostuvieron una reunión para relanzar sus vínculos diplomáticos. Allí acordaron elaborar un mapa de cooperación bajo los principios de beneficio compartido, en el contexto de la gira euroasiática realizada por el Dignatario en junio de 2023.

Ambas naciones coincidieron en la construcción de una poderosa agenda económica, comercial y financiera de prosperidad común en las áreas de energía, petróleo, gas, agricultura, ciencia, tecnología y educación universitaria.   

“Argelia y Venezuela, son dos naciones amigas que seguirán ampliando sus relaciones de cooperación por el desarrollo de sus Pueblos. ¡Gracias por recibirnos!”, dijo Maduro.

(LaIguana.TV)