fbpx
domingo, 16 / 06 / 2024

“Tiembla la casta”: Milei apareció con una motosierra encendida en pleno mitin en Argentina (+Video)

Publicado el

El candidato por la coalición Libertad Avanza para las próximas elecciones presidenciales en Argentina, Javier Milei, encabezó este viernes una caravana en la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires, durante la que se dejó ver con una motosierra encendida, que blandió para ilustrar simbólicamente sus intenciones de recortar significativamente el papel de las instituciones del Estado. 

Milei, que a lo largo de su campaña se ha presentado como un candidato “antisistema” contra la actual clase política, a la que tilda de “casta”, participó en el evento con el objetivo de apoyar la candidatura de Carolina Píparo para el gobierno de la provincia. 

El aspirante a la presidencia levantó la motosierra, encendida pero sin cadena, al grito de “tiembla la casta” y recibió en respuesta la aclamación de centenares de manifestantes. A lo largo de la caravana del candidato libertario se escucharon también cánticos con frases como “la casta tiene miedo” y “que se vayan todos”, recoge la prensa local. 

“Estamos aquí para decirle al pueblo de Olavarría que es hora de terminar con la casta política. Estamos cansados de los políticos que nos roban, que nos mienten y que nos llevan al abismo”, proclamó Milei, citado por El Economista. 

La jornada del 12 de septiembre Milei ya lució una motosierra (esta vez con cadena) y la agitó en el aire durante un mitin en la ciudad de La Plata, donde acompañó también a Píparo. En el evento levantó también un dólar gigante en alusión a su plan para dolarizar la economía nacional, que ya ha sido cuestionado por más de 170 analistas destacados del sector.

A lo largo de su campaña presidencial, el candidato de Libertad Avanza, que ganó de forma sorpresiva las elecciones primarias, propuso, entre otras iniciativas, eliminar varias carteras que actualmente componen el gobierno, al tiempo que abogó por privatizar empresas públicas o eliminar el Banco Central para afrontar la difícil situación económica en el país en medio de los altos índices de la inflación y la devaluación del peso.

(RT)

Artículos relacionados

Continue to the category