El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se la cantó a Iván Duque, quien previamente le había lanzado varios mensajes desde su cuenta de X, antiguo Twitter, criticando su posición política frente a la Revolución Cubana.

Clarito, Petro le respondió “me importa un pito los que se creen demócratas con la sangre de niños colombianos y cubanos en sus manos”.

Asimismo, el actual mandatario colombiano le recordó al ultraderechista de Duque que “los Castro cuidaron que los niños tuvieran comida, salud y educación, en cambio, tú, Duque, los bombardeaste. Creíste que si morían los niños moría el comunismo, tanta estupidez pensaste. Quizás sea peor la dictadura del que cree que es bendito el matar 6.402 jóvenes, pensando que así termina el comunismo, que aquella de los Castro”.

Duque, durante todo este sábado 16 de septiembre, se dedicó a enviar mensaje criticando la presencia del Presidente de Colombia en Cuba, a donde arribó para participar en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del grupo multilateral G77 + China, un encuentro donde naciones emergentes buscan hacer sus planteamientos ante la crisis climática y en pro del equilibrio financiero global.

(LaIguana.TV)