Un infante de dos meses y ocho días de nacido fue rescatado sano y salvo, tras ser raptado la mañana del 10 de julio de este año en el sector Los Rosos, municipio Piar, estado Bolívar.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el comisario Douglas Rico, explicó en Instagram que por este delito quedó detenida en la calle Concordia, sector Brisas del Sur, una ciudadana de 31 años de edad, autora material e intelectual del rapto.

Indicó que el proceso inició tras una denuncia que interpusieron los padres del niño, los cuales manifestaron que, tras el nacimiento de su bebé en el Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, la capturada mediante artimañas se acercó a los progenitores, atendiendo y cuidando de la madre del pequeño.

La pareja le mencionó a la mujer que al darles de alta partirían a Maripa, donde se localiza su domicilio, pero la hoy arrestada le ofreció su vivienda para que permanecieran allí y ellos aceptaron.

El día que estaban en la región Los Rosos, la delincuente aprovechó que el sector es poco habitado, boscoso, con poca luz y le arrebató el bebé para darse a la fuga.

La pareja efectuó varios recorridos en las inmediaciones para tratar de ubicar a la mujer con el pequeño, pero no dieron resultados positivos. 

Finalmente, exhaustivas pesquisas, averiguaciones de campo y experticias documentales permitieron identificar y dar con el paradero de la antisocial, quien se encontraba aún con el bebé.

Detectives de la Delegación Municipal Upata se desplegaron para el rescate.

Rico detalló se colectó como evidencia, la vestimenta del infante y la victimaria; además, una tarjeta bancaria.

El caso pasó a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial.

(LaIguana.TV)