El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), arzobispo Baltazar Porras, se refirió este lunes -18 de septiembre- a las elecciones primarias convocadas por un sector de la oposición para el 22 de octubre.

En rueda de prensa, el jerarca de la Iglesia católica en el país habló sobre las pugnas que se han registrado en torno a estos comicios. “Hacer una primaria es hacer una consulta a la sociedad y es una consulta pública, no tiene por qué generar esta cosa, que están generando, que no conduce a la búsqueda de un diálogo, sino más bien a acrecentar todo lo que significa el abuso de poder”, comentó.

Asimismo, instó a quienes afirman que este proceso comicial está amañado y presenta inconsistencias, a mostrar las evidencias de tales acusaciones.

“Si se aducen que detrás de las primarias hay situaciones irregulares, ilegales o inconstitucionales, no basta con decirlo, debe haber pruebas”, afirmó ante los medios.

Finalmente, aseguró que no se deben ver a las primarias como “un ring de boxeo”, por el contrario, “es una de las tantas formas que una sociedad tiene para consultar y para ver qué es lo que quieren”.

(LaIguana.TV)