Un total de cuatro individuos dedicados al cobro de extorsiones fueron capturados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los estados Zulia y Guárico

Uno de los sujetos quedó reconocido como Luis Maicker Pérez Tovar, quien fue detenido en el sector Curva de Molina, municipio Maracaibo, estado Zulia, tras una denuncia presentada en el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) N° 11.

De acuerdo con el reporte de Últimas Noticias y bajo datos del Destacamento 113 de la GNB, Pérez Tovar es miembro de la organización fundada por Erick Alberto Parra Mendoza, alias “Yeico Masacre”.

Mientras que en la zona JL Ford, municipio Simón Bolívar (Tía Juana), en la entidad zuliana, efectivos del Conas capturaron a Jorge Luis Gutiérrez, quien integra el grupo delictivo de Yeferson José Nava Jiménez, alias “Yet Nava”, el cual también opera con extorsiones a comerciantes y empresarios.

Igualmente,  Daniel Alejandro Piña Palmar, otro integrante de la organización criminal “Yet Nava”, quedó aprehendido en la avenida Intercomunal, municipio Cabimas, estado Zulia. Al malhechor le decomisaron dos pistolas 9 mm (Browning PGP y Beretta PX4 Storm) con sus respectivos cargadores, quince cartuchos sin percutir y un equipo telefónico.

Por último, en Valle de la Pascua, en Guárico, oficiales adscritos al Conas N° 34 arrestaron a Víctor Manuel Quintana Ramos, ligado al grupo “Oscar de Jesús del Llano”, relacionada como célula del Tren del Llano, la cual cobra extorsiones en dólares a pequeños y medianos productores del campo.

Los cuatro delincuentes pasaron a la orden del Ministerio Público.

(LaIguana.TV)