La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo por el sensible fallecimiento del dramaturgo y cineasta venezolano de talla mundial Román Chalbaud

El acuerdo fue presentado este martes por el diputado y actor Pedro Lander, quien expresó emotivas palabras al maestro Chalbaud, destacando que “Román tiene un lugar privilegiado entre los grandes dramaturgos venezolanos”. 

De igual forma, resaltó la disciplina que lo caracterizaba, así como la sabiduría y amor por el arte, de acuerdo con nota de prensa de AVN. 

En el texto, se reconoció su obra como patrimonio cultural y artístico de la nación al destacar en ella nuestra venezolanidad, así como la esperanzas y aspiraciones como un pueblo que lucha por las causas justas. 

En la plenaria, se aprobó que su obra sea restaurada, conservada y reproducida para que las generaciones futuras puedan reconocer y valorar la obra de este creador y su influencia en el cine nacional e internacional. 

Las más de 23 obras emblemáticas e icónicas de Chalbaud representan un baluarte patrimonial venezolano de gran importancia. 

(Últimas Noticias)