BERNAL-FREDY-C.jpg

El diputado Freddy Bernal volvió a referirse al tema de la incursión del paramilitarismo colombiano y sus prácticas criminales en los barrios y comunidades del país como una forma de desplazar al Estado e imponer en su lugar a un estado criminal.

 

“Estas acciones buscan acabar con el Gobierno revolucionario”, aseguró en una entrevista concedida este miércoles a Radio Nacional de Venezuela. En ese sentido recomendó ejecutar acciones eficaces y contundentes, además de la aprobación de la legislación necesaria para combatir este problema.

 

Puso en contexto lo que está ocurriendo con las armas que son usadas por los delincuentes y las bandas criminales, se trata de armas como el AR15, un tipo de fusil que no es arma orgánica ni de los cuerpos policiales del país ni de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

 

“Hay una operación de traslado de armas de los perros de la guerra al crimen organizado” para “que tengan capacidad de enfrentar al Estado, de diluir al Estado, de liberar grandes territorios, y ahí va el fin político contra la Revolución Bolivariana”, afirmó.

 

Destacó que a veces hay actores y el pueblo mismo que minimizan la acción de estos grupos “y no entienden que es un plan de tratar de desarticular al Estado y comenzar efectivamente a ocupar territorios”.

 

Propone algunas medidas para prevenir tanto el tráfico como el micro tráfico de drogas, la atención de la infancia abandonada y avanzar en el trabajo de control de las cárceles, “para que haya la clasificación de los presos y esto garantice que dentro de los centros penales no se monten estructuras criminales”, aseguró.

 AUDIO.

(LaIguana.TV)