El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio la bienvenida en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a su homólogo de Bolivia, Luis Arce, quien arribó la tarde de este miércoles a Venezuela.

Esta es la cuarta visita de Arce como presidente de Bolivia a suelo venezolano. La primera vez la hizo el 24 junio de 2021, cuando participó en XIX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA TCP), mientras que la segunda visita oficial fue el pasado 5 de marzo de este año, para asistir a los actos conmemorativos por el décimo aniversario de la muerte del comandante Hugo Chávez, y la tercera ocasión tuvo lugar el pasado 20 de abril para concretar la firma de nuevos acuerdos de cooperación.

Las relaciones diplomáticas entre ambos países se establecieron de manera oficial el 14 de septiembre de 1883. Desde la llegada de la Revolución Bolivariana y del Proceso de Cambio en Bolivia, dichas naciones marcaron un antes y un después en el proceso de integración, pues la cooperación se diversificó en áreas como la energética, educativa, social y cultural, entre otras.

(LaIguana.TV)