La tarde de este martes 19 de septiembre, un rayo impactó contra cinco personas: dos mujeres y tres niñas en Cabure, municipio Petit, del estado Falcón.

Ante la falta de agua, las dos mujeres se dirigieron a lavar a un pozo situado en Torrerón, en el sector Trincheras; mientras tanto, las infantes jugaban.

Las víctimas se encontraban debajo de un árbol cuando el rayo cayó. Tras el suceso, fueron trasladadas en una buseta a la emergencia del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro, municipio Miranda.

Las lesionadas quedaron identificadas como Nohidalis Gómez, 44 años, quien presentó quemadura eléctrica en el 100% de su cuerpo e igualmente Génesis Gómez, 28 años.

Durante el traslado una de las afectadas sufrió un paro cardiorrespiratorio, por lo que el personal médico practicó reanimación y logró ser estabilizada. Ambas damas están en observación y cuidado permanente con hidratación de expansión y analgesia, reseñó el portal Cactus24. 

De acuerdo con reportes hospitalarios, las dos pacientes recibieron atención según los protocolos del caso: eco fast tras el ingreso. También estudios electrocardiográficos.

Una fuente médica indicó que en estos casos la categorización de quemaduras es diferente; por lo tanto, no se establece en grados. En este sentido, puntualizó que refieren 100% porque el origen eléctrico transita por todo el cuerpo; pero, los cambios se evidencian posteriormente y es cuando se puede precisar daños.

En el caso de las niñas, las involucradas quedaron ratificadas como Eymi Manaure, de 7 años; Crisbel Jiménez, de 3 años y Patricia Cueto, de 3 años, quienes fueron evaluadas con las correspondientes formalidades.

Las tres pequeñas están en el área de hospitalización pediátrica en constante inspección y cuidado médico. El estado es estable y sin alteraciones físicas ni neurológicas.

(LaIguana.TV)