avalos16111142.jpg

Luego de la reciente participación de Venezuela ante el Comité contra la Tortura, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), realizado en Ginebra, el viceministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, José Vicente Rangel Avalos, ofreció una entrevista en Televen, en la que manifestó que «Venezuela es un país independiente y soberano, por lo  que nadie lo puede sentar en el banquillo de los acusados».

 

De igual forma, aseguró que los integrantes de este comité estaban influenciados por un sector de la oposición que pretende afectar la imagen del país y el pueblo venezolano ante el mundo. “Nosotros fuimos al Comité de las Naciones Unidas a presentar un informe de los avances que nosotros hemos tenido, de lo que se está haciendo en esa materia, sus fallas también. Pero caímos ante un comité parcializado por sectores de la oposición que estaban allí presentes”, dijo.

 

Dicha afirmación, la hizo el alto funcionario en el programa José Vicente Hoy, desde donde apuntó: “El Comité de las Naciones Unidas estaba parcializado por un sector de la oposición, debido a que estaban presentes líderes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que militan en partidos políticos de oposición”.

 

Luego, argumentó: “Esas ONG’s,  se reunieron con el Comité de las Naciones Unidas antes de la llegada de nosotros y dieron una serie de informaciones tirando a la posición política a la que ellos representan”.

 

“El Comité de las Naciones Unidas debió tener respeto hacia la República Bolivariana de Venezuela porque fuimos con la mejor voluntad para decir los avances que hemos tenidos y para ellos fue como si no hubiésemos hecho nada”, enfatizó el viceministro.

 

Por otra parte, comentó que todo estaba cuadrado por la ONU, pues las 180 preguntas realizadas por el comité  “eran sesgadas”, reiterativas e insistentes.  Muchas de las interrogantes se referían a los episodios de las “guarimbas” registradas en el país… “Se notaba que no escuchaban lo que respondíamos porque lo volvían a preguntar”, contó.

 

“Nosotros explicamos que veníamos de una Cuarta República donde sí hubo una política de tortura, fusilados, violados y que hoy día todavía existen desaparecidos que están siendo buscados por sus familiares”, afirmó.

 

Para finalizar, esgrimió: “En Venezuela vivimos una democracia plena de libertades. Cualquiera en Venezuela puede pensar como quiera y puede apoyar la tendencia política que quiera”.

 

(La Iguana.Tv)