El sistema de túneles que fue localizado dentro de las instalaciones del Centro Penitenciario de Tocorón, ubicado en Aragua, en el marco de la “Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro”, tenía salida hacia diferentes partes. Una de ellas, al parecer, es hacia el Lago de Valencia, refieren medios.

En videos que ya circulan en redes sociales se puede apreciar lo que sería la salida de una de estas estructuras, así como las lanchas o canoas que están ubicadas alrededor del sitio para el posterior traslado.

En otros clips se observan los pasadizos que fueron construidos y a través de los cuales habrían huido Héctor Guerrero Flores, alias “Niño Guerrero”, junto a alias “Kuko” y alias “Tito”, entre otros privados de libertad.

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, confirmó en declaraciones a VTV el hallazgo de estas estructuras en dicho recinto carcelario: “Haremos la requisa correspondiente y ya para el momento hemos detectado unas cuantas irregularidades que se encuentran en el espacio, hasta unos túneles encontramos. Hemos impedido una fuga masiva, hemos capturado personas con armamento”, explicó.

(LaIguana.TV)