El secretario general de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, reconoció que la primaria autogestionada como la que plantean “es difícil y tiene muchos problemas”.

“No es nada fácil, es un gran desafío. Sin embargo, vamos adelante y vamos a demostrar que la fuerza ciudadana puede ejercer su derecho por su cuenta”, dijo durante un acto en el estado Zulia.

Barboza sostuvo que el éxito del evento del 22 de octubre dependerá de la confianza y esfuerzo de todos los factores políticos de la bancada opositora.

“La confianza y el esfuerzo de todos es fundamental para lograr y hacer posible la transformación del país por la vía constitucional. Depende de nosotros el éxito, no depende de ellos”, declaró.

Recordemos que este miércoles renunció a su cargo el presidente de la Junta Regional de la Comisión Nacional de Primaria en Cojedes, José Gregorio Landaeta, por la falta de condiciones para ese proceso.

Landaeta aseguro que existen numerosos desafíos logísticos, técnicos y políticos que podrían no resolverse antes de la fecha programada para dichos comicios. 

“La primaria al día de hoy no es incluyente. El país y el mundo debe saber que las condiciones no están dadas”, recalcó. 

(LaIguana.TV)