“Juan Guaidó, el opositor que se hizo de miles de millones de dólares robados y que se los está gastando en Miami, ahora tiene el descaro de pedir que se mantengan las sanciones contra Venezuela”, deploró Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa Desde donde sea.

Al respecto, mostró el titular LaIguana.TV, que dice: “Mamarracho”: le dieron con todo a Guaidó por comunicado en el que pide que se mantengan las sanciones

El texto de la noticia indica que el militante opositor, quien huyó a Miami en abril pasado, publicó un comunicado en el cual señala, entre otras cosas, que la comunidad internacional debe presionar al gobierno venezolano a cambio de condiciones que faciliten la expresión popular y el voto.

“No puedo decir lo que estoy pensando de este señor porque no me caracterizo por pronunciar públicamente palabras como esas, pero es insólito que esté planteando que aliviar la presión o las sanciones sin avances democráticos es crear incentivos perversos para que los dictadores sigan oprimiendo a sus pueblos”.

“Las respuestas en las redes no se hicieron esperar y lo llamaron de mamarracho para abajo. Le dedicaron frases como “el que se va no hace falta”, “payaso, quédate por allá”,  “demasiado descaro de tu parte”, y “¿todavía tú, Guaidó?”, entre otras.

El exparlamentario se autoproclamó en 2019 líder de un supuesto gobierno interino –eliminado por la propia oposición a finales del año pasado-, que fue utilizado por la derecha, en confabulación con Estados Unidos y sus aliados, para saquear los recursos de Venezuela en el exterior y arreciar el bloqueo y las sanciones contra la nación.

“Nosotros quisimos presentar una posición antitética a esta de Guaidó, y es la del presidente colombiano, Gustavo Petro, que exigió el cese de las medidas coercitivas unilaterales, que se desbloquee a Venezuela y se liberen los recursos a los que tiene derecho en el Fondo Monetario Internacional, argumentando que esa es la única manera que él ve para acabar con la crisis migratoria y el asunto de la selva del Darién. Al parecer, a Petro le duele más Venezuela que al mamarracho Guaidó”, dijo Pérez Pirela.

“Esta es una posición que mantiene encontrado a Petro con Estados Unidos, aunque él tiene una buena relación con ese país, no se le calla a Washington. Estados Unidos le está pidiendo que ponga restricciones al flujo de personas por el Darién y él les ha respondido que deben empezar por quitarle las sanciones a Venezuela para que la gente deje de emprender ese viaje”, subrayó el moderador.

Rosales se pronunció

Pérez Pirela destacó también la opinión expresada por el gobernador de Zulia,  Manuel Rosales, quien volvió a pedir que se levanten las medidas coercitivas unilaterales.

Leyó la nota de LaIguana.TV en la que se informa que Rosales reiteró su llamado al levantamiento de las sanciones impuestas contra Venezuela.

“Es hora de que cesen las sanciones, lo volvemos a repetir”, dijo durante la segunda Expo Internacional de Petróleo, Industria y Comercio, celebrada en Maracaibo, en la que destacó que dichas medidas solo “provocan hambre y miseria”.

“Ya es hora que se suelten las amarras para que se active el comercio, la industria, el sector agropecuario, que generen puestos de trabajo y oportunidades para la gente”, acotó Rosales, según el despacho informativo.

 “Aunque usted no lo crea, porque este es el mismo Rosales que ayudó al robo de la empresa venezolana Monómeros, en Colombia, y estuvo entre los que se repartieron el botín de ese robo –rememoró Pérez Pirela-. Él va de acuerdo a lo que le conviene y ahora está contra las medidas unilaterales. Esto no lo critico, pero está claro que es un zorro viejo que juega pa tras y pa lante”.

Destacó Pérez Pirela que el presidente Nicolás Maduro aplaudió la actitud de Rosales. “Una sola voz debe ser Venezuela, le digo al gobernador Rosales y a todos los gobernadores y todas las alcaldesas y todos los alcaldes, que deben elevar una sola voz para que se levanten definitivamente las sanciones que pesan sobre Venezuela y se deje de torturar el cuerpo económico y social del país”, dijo el mandatario nacional.

“Nosotros vamos a seguir pa lante. Estamos reconstruyendo nuestras fortalezas con esfuerzo propio, pero sin lugar a duda que el levantamiento de las sanciones aceleraría la recuperación económica y social de Venezuela. En eso estoy de acuerdo con Manuel Rosales y aplaudo la posición pública que él ha venido asumiendo”, manifestó Maduro.

(LaIguana.TV)