#LoÚltimo
¿Cómo llegan a manos de las bandas criminales las armas AR-15?
Julio 15, 2015
La Iguana Google Plus

ar-15-C.jpg

Este miércoles, el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal en una entrevista ofrecida a Radio Nacional de Venezuela (RNV), denunció que en Venezuela “hay una operación del traslado de armas al crimen organizado”, esto en referencia a las armas que se le han incautado a las bandas criminales que se desmantelaron en los operativos realizados los últimos días, asegurando que son armamentos no orgánicos de las fuerzas de seguridad nacional.

 

En este sentido explicó que el fusil AR-15 no es un armamento orgánico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ni del policía. “La policía utiliza fusiles M16, AUG y pistolas 9 mm, y la guardia FAL y AK-47”, destacó.

 

Bernal afirmó que el objetivo de traslado de armas es político, buscan diluir el Estado, ocupar territorios con criminalidad, al mismo tiempo aseguró que no está desvinculado el paramilitarismo de la criminalidad y de las bandas tradicionales “es un entramado mafioso”.

 

“La criminalidad no tiene color político ni social”, agregó el diputado.

 

Asimismo, Freddy Bernal resaltó los esfuerzos que está realizando el gobierno bolivariano para reducir el crimen organizado en el país, señalando que se debe ejecutar medidas para el control de las cárceles “para que haya la clasificación de los presos y esto garantice que dentro de los centros penales no se monten estructuras criminales”, invertir en la prevención del narcotráfico y el microtráfico y en la infancia abandonada.

 

Finalmente, señaló la importancia de la reforma de algunos cuerpos policiales, aprobar la nueva estructura del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), estudiar un proceso de seguridad social de los policías para elevar su nivel de vida y “que no sean susceptibles de caer en la corrupción”.

 

(LaIguana.TV)