El Comité Olímpico Venezolano (COV) anunció este sábado – 23 de septiembre- que los deportistas Keydomar Vallenilla y Joselyn Brea serán los encargados de portar el pabellón tricolor durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos 2023, que se realizarán en Chile a partir del 20 de octubre.

“La atleta y el levantador de pesas llevarán en el pecho las ocho estrellas de nuestra bandera en los Juegos Panamericanos”, publicó el COV en su cuenta de X.

Por su parte, la atleta Joselyn Brea expresó, a través de un video, su emoción por tan alta distinción. “Estoy muy contenta de que me hayan escogido como abanderada de mi país, para mí es un orgullo y un placer representar de la mejor manera nuestra bandera, así que con esta nueva noticia tengo mucha más motivación, ganas e ilusión de dar lo mejor de mí”, comentó la corredora.

Tanto, Brea como Vallenilla vienen de ganar medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La corredora carabobeña se colgó la presea dorada en los 1.500 metros, media maratón (21 Km) y los 5.000 metros. Entretanto, el medallista de plata Tokio 2020, nacido en La Guaira, se subió a lo más alto del podio en la justa centroamericana en la categoría 96 kg. También, se llevó el primer puesto del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se realizó en Bariloche, Argentina.

(LaIguana.TV)