La Comisión Nacional de Primaria (CNP) sostuvo una «productiva jornada de consulta» con los 13 candidatos y factores políticos que apoyan los comicios internos de la oposición sobre la asistencia técnica propuesta por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“La CNPrimaria tuvo hoy una productiva jornada de consulta con candidatos y factores políticos, en relación con la declaración del presidente del CNE”, informó este 25 de septiembre el referido organismo a través de sus redes sociales.

Explicaron que la CNP atenderá el ofrecimiento del CNE e indicaron que se “continúa con el desarrollo de las actividades propias de la primaria”.

El viernes 22 de septiembre el presidente del máximo ente comicial, Elvis Amoroso, anunció durante una rueda de prensa que, el Poder Electoral aprobó por unanimidad proporcionar asesoría técnica a la Plataforma Unitaria para la organización de las elecciones programadas para el próximo 22 de octubre.

Amoroso acotó que la decisión obedeció a la solicitud que emitió el pasado 5 de junio el titular de CNP, Jesús María Casal.

Ante lo expuesto, convocó a Casal a la sede para una reunión técnica con todos los rectores.

Para estos comicios el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, también confirmó que el Plan Repúblico brindará toda la seguridad para el desarrollo de este evento.

(LaIguana.TV)