Un sujeto de 49 años de edad resultó capturado en la avenida Quito, Plaza Venezuela, parroquia El Recreo, municipio Libertador, Caracas por estafar por más de tres millones de dólares a comerciantes del Área Metropolitana de Caracas.

El director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el comisario Douglas Rico, explicó en Instagram que el hombre identificado como F.G.S.P presentaba orden de aprehensión emanada por el Juzgado Vigésimo Primero (21) en Funciones de Control del AMC por estafa agravada.

Efectivos de la División de Investigaciones de Delitos Financieros de la Policía Científica, realizaron intensas averiguaciones y análisis telefónico que dieron con la aprehensión del sujeto.

Rico detalló que, mediante denuncias interpuestas por las víctimas y análisis de trazas bancarias, se determinó que el hombre bajo engaños les solicitaba grandes cantidades de mercancía.

Posteriormente, informaba que iniciaría los pagos y de esta manera se ganaba la confianza de los comerciantes; sin embargo, con el pasar de los días no cancelaba las deudas y finalmente, cortaba comunicación con los empresarios logrando estafarlos con 3 millones 500 mil dólares.

El involucrado quedó a la orden de la Fiscalía 38º del Ministerio Público.

(LaIguana.TV)