A partir de este lunes 25 de septiembre, la Embajada de Venezuela en Colombia y su consulado en Barranquilla reactivan sus servicios luego de cuatro años inoperativos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó en sus redes sociales que, todos los venezolanos y extranjeros (con documentos venezolanos) que requieran de gestiones consulares, les corresponde solicitar su cita mediante el sitio; legalizacionve.mppre.gob.ve, de acuerdo con el terminal del número del documento de identificación.

Según el ente, las citas relacionadas con apostilla electrónica recibirán desde este lunes atención en las referidas oficinas diplomáticas; en tanto que, desde el 2 de octubre ya estará en funciones el servicio para los Consulados Generales en Medellín, Riohacha y Cartagena.

Aquellos ciudadanos que necesiten realizar trámites deben seguir los siguientes pasos:

-Registrarse en la página web o iniciar sesión.

– Elegir la Embajada / Consulado próximo a su domicilio.

– Generar la cita.

– Asista hasta la sede.

Mientras que las diligencias de apostilla para niñas, niños y adolescentes no presentan ningún costo. Los padres o representantes legales deben ejecutar el registro en la plataforma y solicitar citas para legalizar y/o apostillar documentos: actas de nacimiento, documentos de educación básica y media general u otros, a nombre de ellos.

«La Cancillería venezolana trabaja continuamente por el bienestar y protección de las venezolanas y los venezolanos en el mundo, tal como lo establecen las siete líneas de trabajo para el año 2023, dictadas por el Ejecutivo Nacional», destacó en una nota de prensa.

(LaIguana.TV)