Cervecería Polar C.png

En un documento publicado este miércoles se detalla que la empresa Cervecería Polar participará en el dictamen que terminó con la huelga emprendida por trabajadores.

 

En el escrito se detalla que, “Cervecería Polar anunció su disposición a participar en el proceso de arbitraje abierto por el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, que ordena poner fin al bloqueo impuesto por un grupo de trabajadores de agencias de distribución del centro del país”.

 

De acuerdo a lo indicado en la Disposición N° 9273, en la Gaceta 40.702, “se declara terminado el procedimiento conflictivo, así como la huelga ejercida a través del conflicto principal y las huelgas ejercidas con esos trabajadores, y se Ratifica que los trabajadores y trabajadoras de la entidad de trabajo Cervecería Polar gozan de Fuero Sindical hasta que la Junta de Arbitraje emita la decisión respectiva”.

 

Por otro lado, trascendió que empleados de Cervecería Polar congregados en sindicatos restablecerán las labores en cinco plantas, las cuales están situadas en el centro del país.

 

Luego de 100 días de huelga en demanda por la discusión del contrato colectivo y tras la divulgación en Gaceta oficial, la medida finaliza con la huelga y determina la conformación de una junta de arbitraje con el propósito de resolver los requerimientos planteados.

 

(LaIguana.TV)