Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a una mujer que llevaba adherido a su cuerpo con cinta un Fusil Automático Liviano (FAL), según fuentes militares.

La detención se produjo en el Peaje de Palo Grande, municipio Cedeño (Caicara del Orinoco), estado Bolívar. La mujer quedó registrada como Elcis Josefina Pérez, quien se dirigía a Puerto Ordaz (Bolívar) en un transporte público.

Además del FAL, a la mujer le incautaron un cargador de esa arma larga y 30 cartuchos para fusiles calibre 7,62×51 mm. Agentes de inteligencia verificaron que la detenida está vinculada con la banda criminal Tren de Guayana.

Otros seis integrantes de la citada organización delincuencial fueron capturados en el sector Vista al Sol, municipio Caroní (Ciudad Guayana), estado Bolívar.

Los sujetos se desplazaban en un Toyota Hiace, color gris, placa A69AG9D, donde transportaban 63 cartuchos para fusiles calibre 7,62×51, material que quedó incautado, según reporte del Destacamento de Comandos Rurales 62.

Los seis detenidos son: Santos José Ordinola Martínez, Anderson Eduardo Castillo Aguilar, José Gregorio Tremaría Chacón, Diosver José Medina Rondón y Joan José Pinto Veliz, quienes fueron entregados al Ministerio Público para ser procesados por posesión ilícita de material de guerra.

(Eligio Rojas / Últimas Noticias)