La candidata opositora a la primaria de la Plataforma Unitaria, María Corina Machado, aseguró este martes 26 de septiembre que de ganar la Presidencia de la República, entre sus primaras acciones estaría acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y otros organismos multilaterales a pedir financiamiento y, acto seguido, comenzar con la privatización de las empresas del Estado.

Durante un foro organizado por la Agencia de Prensa Extranjera (Apex) y la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), la opositora -inhabilitada para ejercer cualquier cargo de elección popular- aseguró que “hay que poner orden a nivel macroeconómico (…) obviamente, esto va a requerir acudir a los multilaterales, empezando por el Fondo Monetario Internacional a presentar este plan de estabilización expansiva”.

En cuanto a las privatizaciones, la candidata de la ultraderecha afirmó que en el país hay más de 160 empresas estatales vinculadas al sector hidrocarburos. “Imagínese todo lo que hay que cortar para bajar la carga fiscal”, dijo la opositora.

(LaIguana.TV)