Metrobús en la Cota 905 c.png

Durante una Asamblea Popular con la comunidad de la Cota 905, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, anunció la tarde de este miércoles, que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó una ruta de Metrobús para beneficiar a esta comunidad y aumentar su movilidad.

 

“Estamos planteando una ruta de Metrobús y de bus Caracas, la ruta sería La Vega, parroquia el Paraíso completo y la última parte de la Cota 905 que corresponde a la Parroquia de Santa Rosalía con el Cementerio”, informó Rodríguez.

 

En este sentido, manifestó que todas las casas de esta zona deben ser atendidas por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor. En total unas 2.860 viviendas están siendo rehabilitadas. Hasta la fecha el plan se ha ejecutado en un 60%.

 

Asimismo, el alcalde señaló que se van a reparar cuatro canchas en el sector Guzmán Blanco, a través del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Juventud. “Hemos venido todo el Gobierno a atender sus necesidades”, enfatizó Rodríguez.

 

Además indicó que “vamos a construir un estacionamiento para los vehículos del sector y una nueva escuela para los niños con estructura metálica, junto con un polideportivo, esto se llevará a cabo conjuntamente con el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía del municipio Libertador”.

 

Es importante destacar, que en esta asamblea, se discutieron diversos proyectos para las reivindicaciones del pueblo, tales como vivienda, movilidad, recreación y más, a fin de recuperar la zona liberada de criminalidad, tras la aplicación del operativo de seguridad, denominado Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), en el cual fueron desmanteladas numerosas bandas delictivas que azotaban la zona.

 

Finalmente, con el objetivo de que se ocupe este territorio para la paz, el alcalde exhortó al Ministerio del Deporte, al sistema de Teatro Infantil y Juvenil César Rengifo, al Sistema de Orquestas y a Fundarte a que se queden de forma permanente en la Cota 905.

 

(LaIguana.TV)