El presidente Nicolás Maduro encabezó los actos con motivo del 18° aniversario de la fundación Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) en defensa de la nación venezolana.

“Debemos cuidar la unión cívico-militar perfecta que nos dejó nuestro Comandante Hugo Chávez para defender la Patria”, señaló el Jefe de Estado.

El Primer Mandatario nacional entregó 10 condecoraciones Cruz del Ceofanb, en su Primera Clase, a funcionarios destacados por actos relevantes en el cumplimiento del deber militar y participación activa en la «Operación Yapacana».

Durante el acto se repasaron los alcances de la Operación Escudo Bolivariano y la Operación Autana 2023, esta última condujo al desalojo de más de 14 mil mineros ilegales y destrucción de 27 ciudadelas, así como la erradicación de grupos criminales operantes en el Parque Nacional «Cerro Yapacana».

El Comandante en Jefe ordenó a la FANB mantener una «máxima moral, máxima ideología y convicción, máximo liderazgo, máxima unión militar y cívico-militar»

El Ceofanb se fundó el 26 de septiembre de 2005, durante el primer mandato del comandante Hugo Chávez Frías, a fin de consolidar la estabilidad, la paz y la defensa integral de la nación.

(LaIguana.TV)