“María Corina Machado se cree más importante de lo que es: el ombligo, el non plus ultra, la última pepsicola del desierto de la oposición y por eso la detestan en su propio sector político”, expresó Miguel Ángel Pérez Pirela en su programa Desde donde sea.

El filósofo y comunicador político analizó una reciente declaración de Machado, en la que dijo tener la seguridad de que su inhabilitación es para una negociación política.

“Comadre, usted no es la única persona inhabilitada en esas elecciones. Usted se está dando un puesto que no tiene”, señaló Pérez Pirela, quien caracterizó a Machado como “la típica representación del opositor que gana las elecciones sin presentarse, en el mundo platónico, en el mundo de las ideas, en el mundo de la entelequia, en el mundo de lo abstracto, en el mundo de lo inmaterial. Ellos tienen siempre todos los votos, pero nunca se presentan como opción válida”.

Presentó el video de un acto en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en la que Machado dice que su inhabilitación no tiene sustento jurídico y, por tanto, está sujeta a negociación política, y que esta dependerá de la fuerza política que se pueda construir. “Al ganar la primaria vamos a tener la fuerza política necesaria para sentar al régimen y lograr los términos de una elección competitiva. Para entonces, de la inhabilitación ya nadie ni siquiera estará hablando”, vaticinó.

Comentó Pérez Pirela que en esa misma intervención, Machado dijo que estamos en una lucha entre el bien y el mal. “Eso es fascista. Así hablaba Hitler. Porque si tú planteas la lucha en esos términos, tienes que acabar con el mal.  Y así terminaron las vidas de seis millones de judíos, comunistas y homosexuales en campos de concentración –advirtió-. ¿Cuál es el mal en esa visión? ¿Es el chavismo? ¿Entonces hay que perseguir y asesinar chavistas y reavivar las mal llamadas guarimbas que no fueron otra cosa que actos terroristas? ¿Habrá que quemar gente viva, como lo hicieron en las adyacencias de la plaza Altamira? ¿Habrá que intentar de nuevo el magnicidio o la invasión militar como el que ella propició?”.

Añadió que el gran problema de muchos de los dirigentes opositores no es que sean neoliberales, partidarios de las privatizaciones y de pactos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), sino que quieren instaurar la persecución y ya lo han demostrado en los últimos 23 años.

La confesión

Pérez Pirela abordó entonces el aspecto esbozado previamente: el modelo económico que Machado pondría en marcha si llegase a detentar el poder. Para ello presentó una nota de
 LaIguana.TV, titulada: Endeudarse con el FMI y privatizaciones masivas: María Corina confesó sus planes.

En el texto de esa nota se explica que la candidata opositora a la primaria de la Plataforma Unitaria, María Corina Machado, aseguró el martes 26 de septiembre que de ganar la Presidencia de la República, entre sus primeras acciones estaría acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI), al Banco Mundial (BM) y otros organismos multilaterales a pedir financiamiento y, acto seguido, comenzar con la privatización de las empresas del Estado.

Durante el ya referido foro organizado por la Asociación de Prensa Extranjera (APEX) y la UCAB, la opositora -inhabilitada para ejercer cualquier cargo de elección popular- aseguró que “hay que poner orden a nivel macroeconómico (…) obviamente, esto va a requerir acudir a los multilaterales, empezando por el Fondo Monetario Internacional a presentar este plan de estabilización expansiva”.

En cuanto a las privatizaciones, la candidata de la ultraderecha afirmó que en el país hay más de 160 empresas estatales vinculadas al sector hidrocarburos. “Imagínese todo lo que hay que cortar para bajar la carga fiscal”, dijo la opositora.

Pérez Pirela aseguró que se trata del mismo proyecto ya conocido en el país y en muchos otros del sur global, que deja a la gente sin ningún tipo de estructura social porque privatiza la educación, la salud y absolutamente todo. “Ella tiene entonces dos vertientes. Una es la neoliberal, que privatiza todo y acude al FMI; y la otra es la neofascista, que postula al chavismo como el mal que se debe erradicar”.

Se pregunta el moderador cómo piensa ejecutar ese plan de erradicación. “¿Con qué Fuerza Armada y con qué policía? –profundizó-. Claro, cuando tú tienes a tus hijos fuera del país, es fácil propiciar una guerra entre venezolanos”.

(LaIguana.TV)