El presidente de la República, Nicolás Maduro, reinauguró este viernes, 29 de septiembre, el Museo de la Cultura de Carabobo, ubicado en la ciudad de Valencia. Tras su recorrido por las áreas de esta joya arquitectónica diseñada por el arquitecto Jorge Castillo y que tiene forma de Cruz Griega, el Primer Mandatario anunció que a partir de octubre se activa un plan de apoyo especial para los artistas del país.

«Estamos en condiciones de activar a partir del mes de octubre un plan especial de apoyo y de seguridad social a los artistas del país que están ya registrados y censados. Va a ser significativo e importante», dijo el jefe de Estado.

En este sentido, comentó que “el arte debe ser para abrir caminos, así como un espacio para reencontrarnos, vernos fijamente -cara a cara- y aceptarnos como somos, tolerarnos en la diversidad y apreciar la diversidad”.

Maduro recalcó que “Venezuela está llena de grandes artistas plásticos que el mundo debe conocer”, e insistió en la importancia de respaldar el arte plástico nacional.

Además de la reinauguración de esta obra icónica de Valencia, también se dio inicio a la 65 edición del Salón de Artes Plásticas “Arturo Michelena”, espacio donde 248 artistas de todo el país exponen sus obras, el cual estará abierto al público hasta el próximo 08 de diciembre.

(LaIguana.TV)