Como la “irresponsabilidad de un gobierno ideologizado” calificó el embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo, la ruptura diplomática entre ambas naciones durante el Gobierno de Iván Duque.

En este sentido, el nuevo embajador, quien sustituye a Armando Benedetti, comentó durante una entrevista con la revista Semana que el presidente Gustavo Petro está “muy interesado en reabrir una relación que nunca debió romperse”.

Por otra parte, la normalización de las relaciones ha traído que los consulados vuelvan a abrir sus puertas, situación que beneficia a ambas poblaciones. 

“Están abiertos los consulados de Caracas, Maracaibo, San Antonio y San Cristóbal. Los colombianos están muy contentos, así me lo han hecho saber”, dijo.

En este sentido, Rengifo anunció que próximamente se abrirán los consulados en Apure, Bolívar y Amazonas.

“Ya como tenemos cubierto el norte de la frontera, queremos seguir hacia Apure, el estado Bolívar, San Fernando de Atabapo, Puerto Ayacucho y El Amparoo”, señaló.

Con respecto a las labores de inteligencia militar para combatir el delito a ambos lados de la frontera, el embajador aseguró que, tanto el gobierno de Petro como del presidente Nicolás Maduro, trabajan para finiquitar los detalles.

“La próxima reunión de la comisión binacional será sobre seguridad y defensa, estamos pendientes del sitio”, dijo sobre este tema.

(LaIguana.TV)