El venezolano Kleyderman José Zambrano García de 20 años murió tras recibir el domingo 17 de septiembre una fuerte golpiza y graves heridas por algunos vecinos en Chile.

El suceso se registró cuando los ciudadanos estaban reunidos para festejar el Día de la Independencia en el referido país.

El portal Cactus24 reseñó que la víctima arribó la tarde del mencionado día al apartamento junto con una amiga. En el lugar prepararon un asado e ingirieron bebidas alcohólicas.

Antes de las 10 de la noche, el muchacho despidió a su allegada y dejó la residencia, cerrando con fuerza la puerta, lo que causó desagrado de los habitantes de una casa adyacente.

De acuerdo con testigos, los integrantes del hogar salieron y le gritaron al joven: “Venezolano culiao, ándate a tu país”.

Presuntamente, Kleyderman respondió al insulto y fue perseguido. Aunque intentó correr, los vecinos molestos lograron alcanzarlo y le dieron una golpiza. Además, recibió una puñalada en el torso, la cual le causó la muerte en el momento que era atendido por paramédicos.

Carabineros detuvieron a tres de los responsables de los hechos, pertenecientes a una misma familia: dos hermanos y la madre. Un cuarto sujeto se entregó a las autoridades al día siguiente y aseguró que se encontraba vinculado con el crimen.

Los cuatro aprehendidos fueron presentados como autores del delito consumado de homicidio calificado, por la agravante de agredir al venezolano en grupo, lo que representa un indudable predominio y sin contar con ninguna alternativa de defensa.

La señora fue imputada por tenencia de arma prohibida y su hijo, autor del delito, de posesión y tenencia de municiones, localizadas por los funcionarios en el inmueble.

El Juzgado de Garantía de Quillota, en Valparaíso, Chile, llevó a cabo la audiencia de presentación de los 4 acusados por el homicidio calificado del venezolano.

(LaIguana.TV)