La ministra para la Educación, Yelitze Santaella, aseguró que apenas haya las condiciones económicas en el país, se dará respuesta en materia salarial al sector educativo.

“Reconocemos y valoramos su compromiso con la patria, el esfuerzo, el sacrificio en tiempos de desafío que están asumiendo en esta nueva época. Tengan fe y esperanza que vamos a seguir transitando el camino del beneficio al maestro y la maestra”, expresó durante una entrevista para Venezolana de Televisión (VTV).

Santaella señaló que el Ejecutivo nacional se mantiene en el debate en torno a la contratación colectiva del magisterio. “No somos enemigos del debate, ni vamos a huirle a un debate que está en la mesa y se estará dando respuesta cuando estén las condiciones económicas en el país para atender el tema muy puntual de los ingresos”, precisó.

Asimismo, destacó que mientras se avanza en lograr la recuperación económica necesaria, el Gobierno Bolivariano ha buscado distintas alternativas para contribuir a la atención de los docentes venezolanos. Ejemplo de ello, indicó que a través del Ipasme han garantizado la atención médica a 1.912.000 maestros y sus familiares.

(LaIguana.TV)