Este lunes 2 de octubre inicia el nuevo año escolar 2023-2024 con más de 8 millones de niños que asistirán a 28 mil planteles entre públicos y privados en todo el país.

“Hoy estamos iniciando con más de 28 mil planteles educativos, entre ellos están los planteles públicos, también los privados, los subvencionados y los autónomos que forman parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, dijo la ministra para la Educación, Yelitze Santaella a través de un contacto a Venezolana de Televisión (VTV).

«Quiero reconocer el esfuerzo y trabajo incansable que hace el gobierno bolivariano, el presidente Nicolás Maduro, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los padres, representantes, los maestros y el poder popular, todos en unión que hemos rescatados más de 7 mil planteles educativos totalmente integrales», dijo.

La mayoría de los centros educativos ha recibido trabajos de impermeabilización, reacondicionamiento de los baños, pintura, iluminación, todo tipo de arreglo, apuntó Santaella. “Todo eso se hizo para que los niños comiencen sus clases en un ambiente acorde con la educación”.

La funcionaria reconoció que actualmente se deben atender algunos planteles y para ellos resaltó, que “nosotros continuaremos este año y el año que viene arreglando los planteles educativos. Es un gran esfuerzo en equipo de los Bricomiles que merece nuestro reconocimiento”.

Como es sabido las Bricomiles han atendido integralmente 7 mil 861 planteles educativos con jornadas de impermeabilización, cambio de techos, pintura, mesa sillas, entre otros. En estos operativos han participado más de 500 mil personas, un número bien importante donde participa activamente el pueblo.

(LaIguana.TV)