El vicepresidente sectorial de Soberanía Política Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, encabezó el acto de inicio de clases desde la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en la parroquia El Recreo, en Caracas, en compañía de la comunidad docente y las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

El General en Jefe indicó que con las Bricomiles, más de 17 mil planteles fueron atendidos, “estas brigadas no se detienen hoy”, por lo que continuarán las labores de rehabilitación y acondicionamiento. Reconoció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por todo el empeño, “se atendió todos los planteles, desmalezamiento, pintura general y limpieza general”. Indicó que más de ocho millones de estudiantes han acudido a las escuelas, luego del periodo de vacaciones.

Explicó que la Revolución Bolivariana ha enarbolado una bandera para hacer las transformaciones, posibles, viables, “para que la educación tenga que llegar al país, al alcance de todos. Estamos por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro para dar inicio al nuevo año escolar”.

Por otra parte, el vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana, A/J Remigio Ceballos, indicó que se activó el Frente Preventivo para Garantizar la Convivencia en este regreso a clases, “nos unimos a este gran esfuerzo”. Las declaraciones las expresó desde la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Simón Bolívar”, ubicada en la parroquia Altagracia de Caracas.

(VTV)