En la Casa de los Sindicatos en Moscú, Rusia, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, participó en la plenaria de la Conferencia Parlamentaria Rusia-América Latina, en la que destacó la importancia de los parlamentos en la construcción de un mundo multipolar.
El representante de la Asamblea Nacional, expresó: “Traigo un mensaje de paz, y agradecimiento del pueblo de Venezuela al pueblo y Gobierno ruso en la organización de este evento. Han sido cuatro días de intensa actividad, calidez, generosidad y la amistad del pueblo ruso”.
Explicó que en el planeta surge un mundo multipolar, basado en el respeto, en la soberanía de los pueblos. “Ese mundo nace y se hace más fuerte como polos de liberación, y por otro lado, la unipolaridad, que se niega a desaparecer y a entender que estos son otros tiempos, pero su política daña al planeta”.
Frente a las políticas dañinas, el presidente de la AN, destacó la importancia de fortalecer las relaciones entre los parlamentos del mundo, basadas en los principios de respeto, cooperación y solidaridad. “Consideramos fundamental este encuentro para que ese mundo multipolar que nace, pueda crecer aceleradamente, en los gobernantes y las iniciativas de los parlamentos, que se conforman en un elemento trascendental, en esta hora estelar que vive el planeta”.
La delegación venezolana de parlamentarios y parlamentarias participó en las mesas de trabajo de la Conferencia Internacional Parlamentaria Rusia-América Latina, para tratar temas en materia de economía, seguridad, lazos humanitarios y cooperación entre los pueblos.
(VTV)