Una enorme bola de fuego ha iluminado el cielo nocturno del condado británico de Oxfordshire después de que una potente explosión sacudiera la zona.

Los residentes locales acudieron a las redes sociales para compartir en masa su experiencia sobre lo sucedido. Muchos usuarios han asegurado haber escuchado un fuerte «estallido» y haber observado un «un extraño cielo palpitante».

Al mismo tiempo, algunas personas informaron sobre un corte temporal de electricidad. De acuerdo con reportes no verificados, unos 1.000 hogares podrían haberse quedado sin electricidad a consecuencia de la explosión.

Los habitantes de la zona creen que el estallido podría haberlo ocasionado una tormenta eléctrica. Por su parte, la Oficina Meteorológica ha emitido una advertencia meteorológica amarilla por tormentas eléctricas y fuertes lluvias en Oxfordshire.

«Las tormentas eléctricas con frecuentes relámpagos ya han afectado a partes del área de alerta, y en algunos lugares continúan hasta la noche. También existe un riesgo creciente de lluvias intensas y duraderas, especialmente más tarde esta noche y más al este a través del área de alerta, por ejemplo, hacia el sur de Lincolnshire y Anglia Oriental», indica el mensaje.

(RT)