El periodista Eligio Rojas trae este martes 3 de octubre nuevos Tubazos relacionados con el operativo Gran Cacique Guaicaipuro en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón, centro de operaciones de la megabanda El Tren de Aragua liderada por Héctor Guerrero Flores, alias “Niño Guerrero”.

Al día siguiente de la toma del penal de Tocorón, el CICPC anunció que “tras una intervención legal fallece peligroso criminal apodado Caña Caña”, dice.

Pesquisas de la División de Investigaciones de Robo, ubicaron al peligroso delincuente, apodado “Caña Caña”, quien presentaba registros por hurto, violencia física y robo, además, investigado por robo en residencia en la Carretera Nacional Cagua – La Villa, parroquia Cagua, municipio Sucre, estado Aragua, donde se resistió a su aprehensión.

Recordó que Juan Pascual Ramón, alias “Caña Caña” de 40 años, era activamente buscado por las autoridades por considerarse un delincuente peligroso, por lo que luego de un arduo trabajo de campo, se determinó que este se ocultaba en las inmediaciones del Centro Penitenciario Tocorón, por lo que al momento de la incursión, se logró su ubicación, donde al verse acorralado por las autoridades, desenfundó un arma de fuego y la accionó contra los pesquisas, originándose un intercambio de disparos, que culminó cuando este resultó lesionado y llevado a un centro médico, donde falleció.

“Por datos recabados pudimos conocer que este sujeto era de una las piezas claves del Tren de Aragua”, relata.

Explica que era el “cerrajero” de la organización criminal por su habilidad para abrir cajas fuertes y otras estructuras.

“Cuando la organización ubicaba a un empresario con caja fuerte en su casa u oficina, allí entraba en acción alias Caña Caña”, confirmó.

Con más tubazos exclusivos de Tocorón, Rojas comentó que dos sujetos que participaron en el asesinato del papá de un funcionario de Poliaragua figuran entre los 1.400 presos trasladados.

Explicó, que estos sujetos entraban y salían de la cárcel a cometer fechorías. “Aparentemente no estaban judicializados”.

Relata, que esos dos sujetos se enfrentaron a una comisión de la Policía Nacional Bolivariana en Coropo, en el municipio Francisco Linares Alcántara, ubicado en Santa Rita, estado Aragua.

“En ese enfrentamiento quedaron heridos los uniformados Ederson Javier Páez Rondón (28) y José Francisco Acuña González (31)”, detalló.

Sobre ese suceso agregó que al día siguiente sujetos armados se presentaron como agentes del CICPC en el barrio San Joaquín de la población de Turmero, donde reside uno de los policías heridos el día anterior.

Dice que buscaban a Páez Rondón, quien se encontraba en esa vivienda recuperándose de las heridas, “pero se consiguieron con el papá del policía, el señor Domingo José Páez Brito a quien ultimaron de múltiples disparos. Allí también asesinaron a un vecino llamado José Francisco Zerpa Zorrilla”.

El profesional de la comunicación destaca que una vez cometido ese doble homicidio, los delincuentes se refugiaron en Tocorón.

(LaIguana.TV)