chapo701-C.jpg

Tras la fuga del líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, conocido como el narcotraficante más buscado del mundo, se ha convertido en una especie de ídolo a la narcocultura, debido a que a través de las redes sociales le han rendido culto, como si fuera un santo. Pues usuarios y usuarias del Twitter han mantenido en tendencia la etiqueta #701 o #imperio701, con la cual demuestran su apoyo y simpatía a “El Chapo”.

 

Este número “701”, surge el 11 de marzo del año 2009, cuando la famosa revista estadounidense “Forbes” posicionó al narcotraficante en el lugar número 701, como una de las personas más ricas del mundo. Es por ello, que por medio de la mencionada etiqueta los simpatizantes de Guzmán le expresan su apoyo en las redes.

 

Asimismo, en Facebook e Instagram existen al menos cinco cuentas relacionadas con el «Imperio 701», que llegan a tener más de 200 “me gusta”, las cuales se mantienen como privadas.

 

Observe los tuits que han escrito alguno de los seguidores del líder del Cartel de Sinaloa en Twitter:

 

El usuario VictorV desde su cuenta @VaqueraVictor escribió: “Así trabajan los grandes como el #chapo Guzmán #701”.

 

Seguidamente, Roberto Gutiérrez @ElCompa_BetoRC “El imperio #701 sigue firme. Se les escapó El Chapó 2015 por cierto fue en el mes de julio”.

 

Mary mis, @mari_mis también expresó su apoyo al capo escribiendo: “Se fugó El Chapo, el imperio 701 volverá a ser el mismo, ¡Ivan y Alfredito deben estar contentos!”.

 

Finalmente, Carlos Quero publicó @iSoyCharls “El Chapo es el Rey #701”.

 

(LaIguana.TV)