El economista y profesor de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Denver, Francisco Rodríguez, sacó a la luz este miércoles, 4 de octubre, datos que dan cuenta del desfalco a la nación ocasionado por el opositor Juan Guaidó, en su intento por llegar a ser Presidente de Venezuela sin ser electo y de una manera inconstitucional.

De acuerdo a documentos obtenidos por Rodríguez de la Corte se Delaware, en Estados Unidos, y que dio a conocer a través de sus redes sociales, el “gobierno interino” de Guaidó utilizó recursos provenientes de PDVSA para «financiarse» y «pagar sus gastos legales».

«De acuerdo con la Corte de Delaware, el gobierno de Guaidó usó recursos de PDVSA para financiarse, pagar sus gastos legales, y obligó a PDVSA a aceptar sus términos de refinanciamiento. Estas decisiones causaron pérdidas a la nación por $19 millardos», escribió Rodríguez.

Además, Rodríguez señaló que próximamente un tribunal de Delaware iniciará una subasta para Citgo Petroleum, la séptima refinería de petróleo más grande de Estados Unidos, por deudas impagas. Solo podría salvar a la empresa un improbable acuerdo de último minuto, asegura el experto.

Asimismo, recordó que en 2019 la deuda era menor y estaba siendo pagada por el Gobierno de Maduro hasta que EEUU transfirió las cuentas bancarias a Guaidó.

(LaIguana.TV)