Como parte de su constante evolución tecnológica en la era digital, el Banco de Venezuela (BDV) adoptó el uso del aplicativo Ami Ven, Asistente Móvil de Identidad para llevar a sus clientes el más innovador método de autenticación mediante la generación de claves dinámicas, que funciona aún sin estar conectado a internet.

Enfocados en desarrollar alternativas que mejoren la experiencia de sus clientes desde cualquier lugar y con solo su teléfono celular, Ami Ven ya se ha utilizado con éxito en prueba piloto por parte de los clientes jurídicos del BDV, demostrando su eficiencia y funcionalidad inclusive estando fuera del país.

Tener Ami Ven en el celular es muy sencillo, solo se debe descargar en la tienda virtual AppStore o PlayStore y vincularse directamente con el usuario y contraseña de BDVenlínea, introducir el código recibido por SMS al número afiliado a Banca Móvil personas y presionar “enviar” para completar la afiliación.

El asistente móvil permite a los clientes del Banco validar los registros de nuevos beneficiarios de una forma práctica, ya que dentro de sus bondades también incluye copiar y pegar directamente el código desde la aplicación, evitando así usar elementos físicos adicionales.

Este aplicativo en su primera fase está centrado en la autenticación; sin embargo, la entidad irá ampliando su funcionalidad para incorporar próximamente módulos que faciliten el manejo de datos, tales como Registro Único de Información Fiscal (RIF), cédula de identidad, entre otros documentos que forman parte de los recaudos que exige el Banco para sus procesos.

El Banco de Venezuela se consolida a la vanguardia de la seguridad financiera y continúa  desarrollando opciones cada vez más sencillas y prácticas para robustecer la seguridad y resguardar la integridad de sus clientes, con el fin de mitigar los riesgos de fraudes bancarios que se enfrentan en esta nueva era digital a escala global.

(Nota de prensa)