fbpx
viernes, 21 / 06 / 2024

Parte 1: Las imágenes más impactantes del conflicto armado que explotó este sábado entre Hamás e Israel

Publicado el

Varios grupos de militantes del ala militar de Hamás entraron en el territorio israelí poco después de ataques de cohetes procedentes de Franja de Gaza.

Este 7 de octubre, decenas de cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel, según un corresponsal de Sputnik. Las Fuerzas de Defensa del país levantino declararon que “algunos militantes de Hamás se infiltraron” en Israel desde la Franja de Gaza.

El número de personas heridas en Israel por ataques con cohetes desde la Franja de Gaza ha aumentado a 779, según informa el medio Jerusalem Post.

El número de palestinos fallecidos en ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza asciende a 198 muertos y unas 1.610 personas resultaron heridas, según procede del comunicado del Ministerio de Salud de Palestina.

Un total de 50 israelíes fueron capturados y están retenidos en un edificio del kibutz Be’eri, según informan las fuentes israelíes a Canal 13.

El Pentágono tratará de garantizar en los próximos días que Israel disponga de todo lo necesario para defenderse y proteger a sus ciudadanos, afirmó el jefe del Pentágono, Lloyd Austin.

Otro grupo de militantes de Hamás se ha infiltrado en territorios israelíes, se registran disparos en la ciudad de Sderot, informan medios de Israel.

El Ministerio de Salud palestino informa que las cifras preliminares indican 161 muertos y 931 heridos en el ataque israelí a la Franja de Gaza.

(sputniknews.lat)

 

Artículos relacionados

Continue to the category