El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó su apoyo al pueblo palestino, en medio de la nueva escalada de ataques por parte de Israel.
Durante su programa semanal Con Maduro+, el mandatario nacional aseguró que Palestina ha sido víctima del despojo más grande que se haya conocido.
“Ya en el pasado hemos visto masacres brutales contra el pueblo palestino. Algunos han opinado de manera ligera, pero hay que estudiar los 75 años del despojo más grande que se conozca, de la tierra palestina y del pueblo palestino. Se saqueó el territorio palestino y su pueblo ha soportado una razzia de 75 años. Ha sido sometido a lo que se considera un nuevo apartheid, ya no en Sudáfrica sino contra el pueblo palestino. Bombardeados de forma indiscriminada, asesinados diariamente, apresados niños, niñas, mujeres”, comentó.
En este sentido, denunció a los medios y la opinión pública internacional que han callado, censurado y manipulado esta dura realidad de los palestinos.
Recordó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 1967 estableció dictámenes para que se establezcan dos Estados (Palestina e Israel), una decisión de obligatorio cumplimiento que ha sido violada por todos los gobiernos de Israel.
“Lo que sucede en este momento, el inicio de una guerra en escalada peligrosa para la paz y seguridad de todos los pueblos del planeta, es el resultado de la violación permanente del acuerdo de la ONU, de los derechos históricos y humanos del pueblo palestino”, subrayó.
Al respecto, hizo un llamado a los cristianos, musulmanes y judíos del mundo a exigir el cumplimiento de las resoluciones de la ONU: “Exijamos un cese al fuego y el respeto a los derechos de los pueblos y que se inicien inmediatas negociaciones de paz para restablecer los derechos históricos a la independencia y a la paz del pueblo palestino”.
El jefe de Estado añadió: “Apoyamos al presidente de palestino, Mahmud Abbas, quien ha llamado a que se respeten las decisiones de la ONU, a que establezca una negociación de paz y un cese al fuego. Apoyamos al presidente Abbas en que se establezca un diálogo por la vía pacífica y se respete al pueblo de Palestina”.
(LaIguana.TV)